Que lubricante ocupa mi Terracan
- calarconv8
- 19 mar 2024
- 2 Min. de lectura
En este articulo no hablaremos de marcas, solo de tipo de lubricante.
La calidad del lubricante es más importante que la marca. A continuación, te explico por qué:
Categoría API:
La última categoría API (Instituto Estadounidense del Petróleo) es un indicador de la calidad y el rendimiento del lubricante.
Para motores a gasolina, busca la categoría API SP, y para motores a diésel, API CK-4.
Sintético:
Los aceites sintéticos combinan aceites base y aditivos.
Ofrecen mayor viscosidad, mejor flujo a baja temperatura y estabilidad a la oxidación.
Aceites Multigrado:
Mantienen la viscosidad en un rango amplio de temperaturas.
Son ideales para vehículos modernos y pueden usarse durante todo el año.
Mezcla de Marcas:
Evita mezclar lubricantes de diferentes marcas.
Puede afectar la calidad y el rendimiento, causando daños al motor.
En resumen, elige un lubricante de calidad que cumpla con las especificaciones del fabricante. La marca es relevante, pero la calidad es esencial para el buen funcionamiento de tu motor.
Cambiar el aceite de motor a tiempo es crucial para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Aquí te explico por qué es tan importante:
Lubricación y Protección:
El aceite lubrica las partes móviles del motor, como los pistones, las bielas y los árboles de levas.
Sin una buena lubricación, estas piezas se desgastarían rápidamente y podrían dañarse.
Enfriamiento:
El aceite también ayuda a disipar el calor generado por la fricción en el motor.
Evita que las piezas se sobrecalienten y se fundan.
Limpieza y Eliminación de Impurezas:
El aceite arrastra partículas de suciedad y carbonilla.
El filtro de aceite atrapa estas impurezas para evitar que circulen por el motor.
Prevención de Corrosión:
El aceite protege las superficies metálicas del motor contra la corrosión y el desgaste.
Forma una película protectora en las piezas.
Durabilidad y Rendimiento:
Cambiar el aceite a tiempo prolonga la vida útil del motor.
Un motor bien lubricado funciona de manera más eficiente y ofrece un mejor rendimiento.
Vamos a lo que es Hyundai Terracan
En resumen y para nuestro clima promedio, estas deberian ser las especificaciones.
TIPO DE FLUIDO | APLICACIÓN | NORMA API | VISCOCIDAD | CANTIDAD | CONSUMO ENTRE CAMBIO Y CAMBIO |
LUBRICANTE DE MOTOR | GASOLINA | API SJ, SL o ARRIBA | SAE 20W-50 (por encima de -7°C) | Drene y rellene (con filtro del aceite) : 4,3 LT | CONDUCCION NORMAL MAX. 1L /1500 Km CONDUCCION SEVERA MAX. 1L /1000 Km |
DIESEL | API CF-4 o ARRIBA | SAE 15W-40 (por encima de -15°C) | Drene y rellene (con filtro del aceite) : 2WD:6,6 LT 4WD:6,0 LT | CONDUCCION NORMAL MAX. 1L /1500 Km CONDUCCION SEVERA MAX. 1L /1000 Km | |
CAJA | AUTOMATICA |
| ATF III | 11,8 (Diesel)/10,5( Gasolina) |
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MECANICA |
| 75W/85 (API GL-4) | 3,2 LITROS |
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EJE DELANTERO |
| GL-5 | 80W90 | 4W PARCIAL 1,8 LITROS |
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4W A TIEMPO COMPLETO 1,3 LT |
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LUBRICANTE CAJA DE TRANSFERENCIA |
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| ATF III | 1,42 LT |
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DIFERENCIAL TRASERO | CON LSD | GL-4 | 85W90 | 2,6 LT |
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SIN LSD | GL-5 | 80W90 | 2,8 LT |
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RADIADOR |
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| Etilen-Glicol, con base para aluminio | 9 LT DIESEL 11 GASOLINA |
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DIRECCION HIDRAULICA |
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| ATF III | 1,3 LT |
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LIQUIDO DE FRENO Y EMBRAGUE |
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| DOT 3, DOT 4 o equivalente | LO NECESARIO |
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Muy buena informacion